jueves, 24 de febrero de 2011

La capitana del conjunto xeneize, María Eugenia Requi, charla con nosotros.

En los días previos al interesante choque que Boca disputará ante el conjunto de Bell Voley, correspondiente al primer partido del anteúltimo weekend de la fase regular de la Liga Femenina de Voley de la ACLAV, María Eugenia Requi, capitana y referente de las dirigidas por Eduardo Allona, nos habla acerca de sus inicios, su futuro, de cómo ve al grupo y muchas cosas más en una interesante charla que esperamos disfruten a continuación.

María Eugenia Requi


Entrevistador (E): Para los que están conociéndote por este medio, hablanos acerca de tu carrera, del cómo llegaste a Boca.



María Eugenia Requi: Vine a Boca hace diez años, comencé a jugar en Bahía Blanca en un voley, obviamente mucho más liviano. Luego vine a Buenos Aires a probarme en Boca, justo ese año el club necesitaba jugadoras porque no andaba bien, caí justo y tuve la suerte de que me incluyeran, de quedarme, el DT en ese momento era Alejandro Arconada.

E: ¿Por qué elegiste voley para jugar?

Requi: Desde el colegio me insistieron por mi altura, además me gustaba. Cuando empecé la facultad, también me insistían desde el club Universitario de Bahía Blanca, pero yo lo hacía como una actividad recreativa. Hasta que un día fui, me enganche y desde ese momento no pare nunca.


Entrenamiento Boquense

E: Como capitana, referente y jugadora con experiencia en Boca. ¿Cómo ves este año al equipo para ganar la Liga?

Requi: Todos los últimos años lo vi muy bien para ganar la liga, tenemos un equipazo, un equipo largo, tanto las titulares como las suplentes, pueden estar en la cancha. Hay un gran plantel con muchas jugadoras jóvenes, pero que cuentan con mucho roce internacional. Pienso que es mínima la falla que tenemos para ganar una final

E: ¿Crees que esas fallas o errores les sirve como experiencia para este año conseguir la Liga?

Requi: Si totalmente, si bien venimos de ganar el Metropolitano y la Copa Aclav todavía debemos ajustar algunos detalles, para llegar primero a la final, hay equipos muy buenos, y luego conseguir la Liga.

E: A lo largo de la fase regular, que ya se acaba, ¿ves que el equipo ha ido en crecimiento?

Requi: Sí, quizás comenzamos desorientadas, desordenadas, sin embargo hemos ido mejorando este tiempo. Este fin de semana el objetivo es ganar para quedar bien ubicados en la liga y sobre todo porque Bell allá (NdR: En Córdoba) nos ganó de forma contundente.

E: En el plano personal. ¿Cómo te ves en diciembre de 2011?

Requi: Espero verme, estos son mis últimos años como jugadora, pero todavía mi tira mucho el voley. Siempre me vi en las finales con este equipo, sé la calidad de jugadoras que tenemos, nunca dudé en llegar a la final y ganarla.

La capitana en plena acción
E: ¿Qué consejo darías, a través de tu experiencia, a las chicas que se inician que vienen del interior del país a jugar al voley?

Requi: Que sigan, que luchen, la perseverancia es fundamental, nadie triunfa apenas llega. Cuando llegue acá realmente no existía para el equipo, nunca pensé que iba a levantar tan rápido el nivel.
Creo que con entrenamiento, trabajo y perseverancia, siempre se llega.





Prensa Boca Juniors
Nota: Darío Durán
Fotos: Sandra Castelú

1 comentario:

  1. la alegría es infinita, especialmente cuando usted está viendo las nalgas.

    ResponderEliminar