viernes, 18 de febrero de 2011

Antonella Bortolozzi nos comenta como comenzó su carrera y que expectativas tiene para este año.

En los días pasados la sub-capitana del equipo nos hablo acerca de carrera y de lo que piensa lograr este año con Boca, de la selección y de cómo ve este año al grupo.
Luego del protocolar saludo comenzamos la entrevista.

Antonella Bortolozzi



Entrevistador (E): ¿Cómo comenzaste tu carrera? ¿Cómo hiciste para llegar a Boca?

Antonella Bortolozzi (AB): Empecé a jugar en San Carlos, yo soy de ese lugar, Provincia de Santa Fe. Comencé de muy chiquita, mi mamá me llevaba al club porque teníamos que hacer alguna actividad y al ser un pueblo muy chiquito y no haber mucha variedad por lo que en el verano hacíamos natación y en el invierno hacíamos voley. Terminé toda la secundaria ahí en Santa Fe, jugando en el Club Atlético Argentino, luego me llamaron de River y ahí estuve un año. Después jugué una Liga para Ciudad, me fui dos años afuera y al volver vine a Boca.


Mostrandole como golpear la pelota
a una nena, en la visita del plantel a la Colonia

  
E: Veo que tenes una carrera extensa

AB: (Riéndose nos dice su edad aunque pide que no lo pongamos) Llegue hace tres Ligas, esta es la tercera que juego acá, Tuco (el DT, Eduardo Allona) me había llamado un par de veces y yo la estire hasta que se dio y hoy estoy acá muy contenta.


E: Sos una de las referentes del, de hecho eres la sub capitana. ¿Cómo se siente esa responsabilidad ante la ausencia de la capitana (Mª Eugenia Requi)?

AB: Yo me considero mucho capitana, trato de alentar, de empujar al equipo, no me siento apta para ese rol.



Jugando con una nena de la colonia del
Parque Dominico

E: ¿No te ves con el rol de líder? 

AB: No, por eso soy Sub Capitana –Risas-


E: ¿Cómo deseas verte en diciembre de 2011?

AB: No se, primero este año hay muchos procesos de selección, no se si seré convocada y de eso dependerá el como me vea. Hoy te digo que seguiré en Boca, espero ganar Metropolitano y Liga.


E: ¿Trabajas pensado en la selección?

AB: No, trabajo pensando en mejorar y pensando en Boca, si viene la convocatoria será bien recibida.


E: ¿Cómo ves al equipo este 2011?

AB: yo le tengo mucha fe, mucha confianza, por como terminamos jugando la última Copa ACLAV y el último Metropolitano, me pareció un equipo muy sólido que hace mucho que no lo veía. Sin embargo últimamente veo como que nos relajamos, veo altibajos. Espero que para lo play off este corregido.



E: Uno externamente se da cuenta de cómo ustedes disfrutan cada entrenamiento, cada partido. ¿Cómo se siente eso desde adentro?

AB: El grupo humano es maravilloso. Uno disfruta, si bien es poco profesional, comparado con otros países, si no disfrutas el juego no tenés motivación para entrenar y cuesta más.


E: Como alguien que ha venido a Buenos Aires a jugar. ¿Qué consejo le darías a las chicas que desde el interior quieren disfrutar del voley a este nivel como ustedes lo hacen?

AB: Entrenamiento, persistencia, mucho esfuerzo, sacrificio. Hoy en día el mayor nivel está acá en capital. Es bueno que se vea el voley, el voley femenino no tiene mucha difusión. Es la Primera que tenemos Facebook o alguien que nos haga prensa.

En medio de la charla Clarisa Sagardía quien escuchaba lo que hablábamos acota:
 
En plena acción Ofensiva



“Quizás en lugares del interior el voley femenino tiene mucha más difusión en lo que hacen que la que se le da acá en capital”

AB: Te tiene que gustar o tener alguna sobrina, alguna hija que lo juegue para que lo sigas


Dándole las gracias correspondientes por la charla nos retiramos del entrenamiento


Prensa Voley Femenino Boca Juniors
Nota: Darío Duran
Fotos: Sandra Castelú




No hay comentarios:

Publicar un comentario