viernes, 15 de abril de 2011

TODA LA CAMPAÑA DE LAS CAMPEONAS




El Plantel y la Hinchada del Campeón

Nuestras chicas allá por enero contra AYS Olavarría
Cuando allá por los inicios de la reciente liga, el equipo deseaba y soñaba con llegar al último partido. Se sabía que no era un sueño imposible, de hecho las dirigidas por Eduardo Allona, habían llegado a las ultimas tres definiciones, aunque nunca habían podido ganar el tan esperado y decisivo encuentro. Es por eso que, cuando la Liga comenzó el sábado 15 de enero, Boca Juniors inició más que un sueño, comenzó su propia revancha.
En el segundo fin de semana de competencia, llegó el tiempo de visitar primero a la Selección Menor, equipo al que ganó cómodamente por 3 a 0, y al día siguiente a Bell Voley, donde recibiría una dura derrota al no poder ganar ni siquiera un set, algo impensado, teniendo en cuenta el nivel de las jugadoras boquenses. Ya en la semana previa, Emilce Sosa, central del conjunto xeneize, había comentado en una entrevista lo duro que resultaría visitar a Bell, por como hacen sentir la localía y el fervor con el que viven el voley su gente.
Gorra de Segui y Sosa a la Selección Menor
Para la segunda parte de la fase regular, el flamante campeón necesitaba mantener una regularidad en el rendimiento. Como en el quinto weekend los rivales eran los mismos de la anterior semana, sólo que ahora los enfrentaría en Villa Dominico, Boca aprovechó esa racha de cuatro victorias seguidas para tomar confianza, Clarisa Sagardía y Antonela Bortolozzi nos comentaban que era si bien la fase regular era importante en los play off en donde se ve para que está el equipo.
A esta altura del campeonato uno podía ver que, si bien Boca contaba con un buen plantel, había jugadoras que durante los partidos sufrirían altibajos, por lo que el peso de Emilce Sosa y Lucía Fresco era esencial para obtener las victorias, de hecho siempre terminaban los encuentros como las mayores anotadoras. Era algo que Eduardo Allona debía corregir, para que el equipo se encuentre más compacto y con mayor volumen de juego.
En el sexto weekend, Boca proseguiría su racha positiva con un triunfo en Olavarría, pero en el segundo encuentro de ese fin de semana, Banco Nación, en Carmen de Areco, le ganaba el match, aunque no le fue fácil, dado que necesitó llegar al quinto set para obtenerlo. Boca venía en alza, y esperaba obtener la revancha al weekend siguiente, cuando en el Estadio José María Gatica recibiría a la Selección Menor y al día siguiente al puntero de la fase regular de la liga femenina, Bell Voley. Y si bien Boca logro ganar los dos encuentros, punto que le saco Bell al llevarlo al quinto set, complicó las chances de terminar en el segundo puesto, que ocupaba Banco Nación.
Bortolozzi contra María Juana
En el último weekend el equipo de Sosa, Fresco, Requi y compañía visitaba en un choque clave a Gimnasia y Esgrima que venía de ganarle al equipo puntero de Bell Ville. Este partido era clave para ver quien terminaba en la tercera ubicación y tal vez si se daba una serie de resultados, a priori difíciles, culminar la fase regular en la segunda ubicación. En un cotejo que marcó al inicio una ventaja a favor de las platenses, Boca Juniors se repuso y ganó un partido clave, y además pudo ganar la confianza necesaria dado que en este encuentro demostró solidez y trabajo en equipo para reemplazar a Lucía Fresco, máxima anotadora xeneize que se encontraba lesionada.
La MVP de la Final Aylín Pereyra
En el primer partido de los play off, el flamante campeón tuvo que verse la cara con San Francisco Voley, y como en los cuartos de final de la liga femenina los choques se definían al mejor de tres partidos, las boquenses sólo necesitaron dos encuentros para acceder a las semifinales. Por aquellos días el entrenador del equipo, Eduardo Allona, declaraba que veía muy bien al equipo, el cual había levantado el nivel de juego desde la victoria ante Bell Voley en Villa Dominico. Además afirmaba que sin ningún tipo de dudas tenía equipo consolidado  para ser campeón.
Festejo contra Banco Nación en Semifinales

La semifinal comenzó muy bien para Boca Juniors, en su visita a Carmen de Areco se trajo una victoria, (esta vez la serie se definiría al mejor de cinco partidos). Al fin de semana siguiente, las xeneizes podían cerrar la historia ganando sus dos encuentros de local, sin embargo cuando el día sábado 26 de marzo, Banco Nación pobró el carácter de las chicas, derrotarlo en la tercera semi, por 3 a 0. Boca estaba en aprietos, no sólo debía ganar el día domingo, sino que también tenía que definir la serie en Carmen de Areco, puesto que Banco Nación poseía la ventaja de localía por haber terminado en el segundo puesto de la fase regular, uno por encima de Boca Juniors. Eduardo Allona y su asistente José Benini tuvieron que motivar bastante a las chicas, Boca no podía regalar nada, cualquier error significaría el fin del sueño.
Salten alto que la Final es suya!!! contra Banco en Semis
La serie final arrancó en Córdoba, donde Bell Voley se había mostrado muy fuerte. En un encuentro muy parejo, el primer partido se definió en el quinto set a favor de las bonaerenses. Boca había comenzado con el pie derecho, al siguiente partido se esperaba que Bell reaccionara, pero la presión fue demasiada, las xeneizes ya habían vivido finales y habían padecido duras derrotas, por lo que esta vez debían mostrar más carácter y vencer sus propios temores para mantener la ventaja.
La Liga ya es de Boca y el Festejo de las Chicas y la tribuna
El equipo cordobés no encontró nunca la forma de sobreponerse al primer partido, y cedió el segundo de manera muy sencilla perdiendo 3 a 0. La serie venía muy favorable para Boca había encontrado el equipo para definir, afirmaba su técnico, pues desde las semifinales, el conjunto auriazul formaba con Fresco, Sosa, Requi, Gaido, Segui, Pereyra y Cossar. Además contaba con un buen recambio, como Bortolozzi, Sagardía, Gon y Zabala.
Gracias por tu apoyo incondicional!!!

Antes del tercer partido el conjunto de la ribera tenía mucha confianza sabía que esta era su liga y que no se podía escapar, se encontraba ante la inmejorable oportunidad de dar la vuelta ante su gente. El sábado 9 de abril se jugó el tan esperado choque, Bell debía ganar todo lo que quedaba, no tenía margen de error, pero Boca estaba con la confianza altísima y despachó a su rival en tres sets, con una Aylín Pereyra en un excelente nivel que le valió el reconocimiento de ser la mejor jugadora de la final, precisamente fue la jugadora tucumana quien, a principios de la liga reconocía que debía levantar el nivel y mantener regularidad en su juego. Las cordobesas nunca pudieron levantarse del duro golpe que significó la derrota en el primer encuentro, por su parte Boca Juniors capitalizó cada final perdida años anteriores en transformándolas en experiencia, vital y necesaria para ser el nuevo campeón de la liga femenina 2011.
La Copa ya es de Boca, El sueño se hizo realidad!!!


Prensa Voley Femenino Boca Juniors 
Nota: Darío Durán

Fotos: Sandra Castelú

5 comentarios:

  1. muy buena la nota, la verdad esta buenisimo conocer de los triunfos de deportistas en busca de un apoyo oportuno, felicitaciones a las campeonas y al equipo de prensa q se esfuerza por dar a conocer estos resultados.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe donde puedo comprar por internet los shorts de volei que usan las chicas ?
    He buscado pero no encuentro, solo consigo los shorts mas largos, convencionales.
    Con mis compañeras del equipo hemos decidido empezar a usar estos shorts como las chicas del Boca pero no hemos encontrado donde comprarlos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. WOW! Juegan con sus nalgas pasando el tiempo de esa manera?

    ResponderEliminar
  4. jajaja no creo que califiquen como shorts! son bombachas colaless!!! ajajja los pibes contentos!

    ResponderEliminar
  5. Genial que ocupen esos calzones, un atractivo para la vista!

    ResponderEliminar