jueves, 17 de marzo de 2011

Luego de la victoria ante San Francisco Voley el pasado fin de semana y con vistas al choque por las semifinales de la Liga Femenina de Voley con Banco Nación, el director técnico de Boca Juniors, Eduardo Allona, charló con nosotros sobre el equipo y el rival que tendrá en semis.





Eduardo Allona


Entrevistador: Bueno Eduardo felicitaciones por el pasaje a las semis. Se viene Banco Nación, un rival duro. ¿Cómo ve al equipo?

Eduardo Allona: Lo veo bien, levantamos bastante luego del último partido contra Bell Voley (NdR: el pasado 27 de Febrero, en el Estadio Gatica, boca obtuvo el triunfo por 3 a 2), después le ganamos, en La Plata, a Gimnasia. Estamos mejor, ya sabemos quienes son las que van a jugar, además del cómo y en que posición lo harán.

E: ¿Piensa que este año se les va a dar, finalmente, la obtención de la Liga?

E. Allona: La Liga es un proyecto que hace rato lo estamos manejando, estuvimos siempre cerca y nunca se nos da. Esto es así, uno apuesta a ganar y a veces puede salir y a veces no. Igual primero hay que ganar la semifinal que no es poco, una vez allí veremos.


Ajustando detalles durante el partido por los cuartos de final

E. Allona: Es muy difícil, seguramente hay cosas que no tenemos que volver a hacer. Llegar hasta el último partido y perder es una gran frustración. Con el paso del tiempo ves que se hicieron bien las cosas en un noventa por ciento, nos falto ese diez por ciento restante. Lo que si se es que desde la primera Liga que perdimos, allá por el 2007 – 2008 hasta hoy, las jugadoras han tenido un aplomo muy grande, además hemos obtenido dos torneos seguidos como la Copa ACLAV y el Metropolitano, que son torneos duros. Hay que demostrar que estamos para ganar estas instancias y si no lo hacemos demostrar el espíritu que hemos logrado.


E. Allona: Es un rival duro, jugamos todo el año con ellos. Durante el año pasado jugamos siete partidos y ganamos seis, si no me equivoco, ahora en la Liga nos ganó los dos, aunque el segundo fue apretado. Igual en estas instancias es otra cosa ahora se ve quien es el mejor.

E: ¿Cuáles son las jugadoras que con un buen rendimiento, pueden marcar la diferencia en su equipo, para usted?

Siguiendo atentamente el desarrollo del partido
E. Allona: En este momento la puede marcar cualquiera, pero espero que Sabrina (Segui) la siga marcando, como lo está haciendo, Fresco, Aylín (Pereyra) y Sosa. Esas son las jugadoras de ataque que nos marcan la diferencia, Sabrina transmitiendo la sangre que tiene, entregando todo en los partidos; Lucía (Gaido) para limpiar el piso, barrer la jugada, junto a Bortolozzi. Veremos los cambios también, Chuchu (Cossar) siempre da una fortaleza importante al equipo. Además del compromiso que tiene que tener cada una.

E: ¿Siente que tiene un equipo consolidado para ganar la Liga?

E. Allona: Si el equipo está consolidado, lo viene demostrando hace años que está para ganar la Liga. La liga pasada también lo sentía así, había un equipo más largo que éste. El de este año es más completo desde el armado, desde los atacantes, es un equipo para ganar la Liga sin ninguna duda.



Prensa Boca Juniors Voley Femenino

Nota: Darío Durán 

Fotos: Sandra Castelú


No hay comentarios:

Publicar un comentario