viernes, 15 de abril de 2011

TODA LA CAMPAÑA DE LAS CAMPEONAS




El Plantel y la Hinchada del Campeón

Nuestras chicas allá por enero contra AYS Olavarría
Cuando allá por los inicios de la reciente liga, el equipo deseaba y soñaba con llegar al último partido. Se sabía que no era un sueño imposible, de hecho las dirigidas por Eduardo Allona, habían llegado a las ultimas tres definiciones, aunque nunca habían podido ganar el tan esperado y decisivo encuentro. Es por eso que, cuando la Liga comenzó el sábado 15 de enero, Boca Juniors inició más que un sueño, comenzó su propia revancha.
En el segundo fin de semana de competencia, llegó el tiempo de visitar primero a la Selección Menor, equipo al que ganó cómodamente por 3 a 0, y al día siguiente a Bell Voley, donde recibiría una dura derrota al no poder ganar ni siquiera un set, algo impensado, teniendo en cuenta el nivel de las jugadoras boquenses. Ya en la semana previa, Emilce Sosa, central del conjunto xeneize, había comentado en una entrevista lo duro que resultaría visitar a Bell, por como hacen sentir la localía y el fervor con el que viven el voley su gente.
Gorra de Segui y Sosa a la Selección Menor
Para la segunda parte de la fase regular, el flamante campeón necesitaba mantener una regularidad en el rendimiento. Como en el quinto weekend los rivales eran los mismos de la anterior semana, sólo que ahora los enfrentaría en Villa Dominico, Boca aprovechó esa racha de cuatro victorias seguidas para tomar confianza, Clarisa Sagardía y Antonela Bortolozzi nos comentaban que era si bien la fase regular era importante en los play off en donde se ve para que está el equipo.
A esta altura del campeonato uno podía ver que, si bien Boca contaba con un buen plantel, había jugadoras que durante los partidos sufrirían altibajos, por lo que el peso de Emilce Sosa y Lucía Fresco era esencial para obtener las victorias, de hecho siempre terminaban los encuentros como las mayores anotadoras. Era algo que Eduardo Allona debía corregir, para que el equipo se encuentre más compacto y con mayor volumen de juego.
En el sexto weekend, Boca proseguiría su racha positiva con un triunfo en Olavarría, pero en el segundo encuentro de ese fin de semana, Banco Nación, en Carmen de Areco, le ganaba el match, aunque no le fue fácil, dado que necesitó llegar al quinto set para obtenerlo. Boca venía en alza, y esperaba obtener la revancha al weekend siguiente, cuando en el Estadio José María Gatica recibiría a la Selección Menor y al día siguiente al puntero de la fase regular de la liga femenina, Bell Voley. Y si bien Boca logro ganar los dos encuentros, punto que le saco Bell al llevarlo al quinto set, complicó las chances de terminar en el segundo puesto, que ocupaba Banco Nación.
Bortolozzi contra María Juana
En el último weekend el equipo de Sosa, Fresco, Requi y compañía visitaba en un choque clave a Gimnasia y Esgrima que venía de ganarle al equipo puntero de Bell Ville. Este partido era clave para ver quien terminaba en la tercera ubicación y tal vez si se daba una serie de resultados, a priori difíciles, culminar la fase regular en la segunda ubicación. En un cotejo que marcó al inicio una ventaja a favor de las platenses, Boca Juniors se repuso y ganó un partido clave, y además pudo ganar la confianza necesaria dado que en este encuentro demostró solidez y trabajo en equipo para reemplazar a Lucía Fresco, máxima anotadora xeneize que se encontraba lesionada.
La MVP de la Final Aylín Pereyra
En el primer partido de los play off, el flamante campeón tuvo que verse la cara con San Francisco Voley, y como en los cuartos de final de la liga femenina los choques se definían al mejor de tres partidos, las boquenses sólo necesitaron dos encuentros para acceder a las semifinales. Por aquellos días el entrenador del equipo, Eduardo Allona, declaraba que veía muy bien al equipo, el cual había levantado el nivel de juego desde la victoria ante Bell Voley en Villa Dominico. Además afirmaba que sin ningún tipo de dudas tenía equipo consolidado  para ser campeón.
Festejo contra Banco Nación en Semifinales

La semifinal comenzó muy bien para Boca Juniors, en su visita a Carmen de Areco se trajo una victoria, (esta vez la serie se definiría al mejor de cinco partidos). Al fin de semana siguiente, las xeneizes podían cerrar la historia ganando sus dos encuentros de local, sin embargo cuando el día sábado 26 de marzo, Banco Nación pobró el carácter de las chicas, derrotarlo en la tercera semi, por 3 a 0. Boca estaba en aprietos, no sólo debía ganar el día domingo, sino que también tenía que definir la serie en Carmen de Areco, puesto que Banco Nación poseía la ventaja de localía por haber terminado en el segundo puesto de la fase regular, uno por encima de Boca Juniors. Eduardo Allona y su asistente José Benini tuvieron que motivar bastante a las chicas, Boca no podía regalar nada, cualquier error significaría el fin del sueño.
Salten alto que la Final es suya!!! contra Banco en Semis
La serie final arrancó en Córdoba, donde Bell Voley se había mostrado muy fuerte. En un encuentro muy parejo, el primer partido se definió en el quinto set a favor de las bonaerenses. Boca había comenzado con el pie derecho, al siguiente partido se esperaba que Bell reaccionara, pero la presión fue demasiada, las xeneizes ya habían vivido finales y habían padecido duras derrotas, por lo que esta vez debían mostrar más carácter y vencer sus propios temores para mantener la ventaja.
La Liga ya es de Boca y el Festejo de las Chicas y la tribuna
El equipo cordobés no encontró nunca la forma de sobreponerse al primer partido, y cedió el segundo de manera muy sencilla perdiendo 3 a 0. La serie venía muy favorable para Boca había encontrado el equipo para definir, afirmaba su técnico, pues desde las semifinales, el conjunto auriazul formaba con Fresco, Sosa, Requi, Gaido, Segui, Pereyra y Cossar. Además contaba con un buen recambio, como Bortolozzi, Sagardía, Gon y Zabala.
Gracias por tu apoyo incondicional!!!

Antes del tercer partido el conjunto de la ribera tenía mucha confianza sabía que esta era su liga y que no se podía escapar, se encontraba ante la inmejorable oportunidad de dar la vuelta ante su gente. El sábado 9 de abril se jugó el tan esperado choque, Bell debía ganar todo lo que quedaba, no tenía margen de error, pero Boca estaba con la confianza altísima y despachó a su rival en tres sets, con una Aylín Pereyra en un excelente nivel que le valió el reconocimiento de ser la mejor jugadora de la final, precisamente fue la jugadora tucumana quien, a principios de la liga reconocía que debía levantar el nivel y mantener regularidad en su juego. Las cordobesas nunca pudieron levantarse del duro golpe que significó la derrota en el primer encuentro, por su parte Boca Juniors capitalizó cada final perdida años anteriores en transformándolas en experiencia, vital y necesaria para ser el nuevo campeón de la liga femenina 2011.
La Copa ya es de Boca, El sueño se hizo realidad!!!


Prensa Voley Femenino Boca Juniors 
Nota: Darío Durán

Fotos: Sandra Castelú

domingo, 10 de abril de 2011

Declaraciones de las Campeonas





Luego del encuentro en el que Boca Juniors obtuvo la Liga Femenina de la ACLAV, tuvimos el placer de hablar con algunos integrantes de este gran equipo, pudiendo extraer algunas declaraciones.
Equipo Campeón!!!

Aylin Pereyra:
Aylin Pereyra la MVP de la Final!!!
Prensa Voley Boca Juniors (PVBJ): Felicitaciones Aylín. Se ha logrado el objetivo ¿Que se siente ser la mejor jugadora del encuentro? (NdR: Fue la MVP de la Final)

Pereyra: Más que sentirme mejor jugadora, me siento parte del mejor equipo de la Liga Argentina, del mejor grupo humano. Sin mis compañeras yo no hubiera logrado esta distinción, que pasa a un segundo plano porque lo más importante era que Boca saliera campeón y lo hicimos con mucho sacrificio, dejando todo en cada partido y entrenamiento.

PVBJ: ¿Cómo has tu evolución en esta Liga?

Pereyra: Desde principios de año buscaba mantener una regularidad que gracias a mis compañeras he podido encontrar, gracias a ellas hoy he recibido este premio.

PVBJ: En una frase definime lo que significa Campeón.

Pereyra: Alegría Eterna!!! Este día lo espero desde el 2002, hace ocho años ya!!!
La Alegría en la Tribuna Boquense!!!

PVBJ: Dedicado a…

Pereyra: Mi familia, mis padres, aquellos que me han dejado irme de Tucumán con catorce para hoy poder disfrutar de esto!!!.


Eduardo (Tuco) Allona:

PVBJ: Ya pasó el momento de tensión, han ganado la Liga. ¿Qué siente en este momento?

Allona: Una cosa rara, un partido dentro de todo sencillo, nada que ver al primero jugado en Córdoba. Sabiendo que se puede hacer las cosas a largo plazo. Venciendo el temor a perder, otros años quedábamos en la lona, pero este año hemos mejorado ese y otros puntos pudimos vencer a Bell en su casa, cosa que no habíamos logrado nunca.

PVBJ: ¿A quien se lo dedica?.

Allona: A mucha gente los señores  Oscar Ríos y  Horacio Anselmi, la señora Iamurri, ellos siempre desde su lugar en el club nos han brindado un apoyo incondicional. A gente que hoy no está, que está en el cielo (la emoción invade al querido Tuco)…
EL cuerpo técnico, Allona, Benini, Parra, Leal, Ricci y la Capitana Requi

PVBJ: Es bueno sentir esta emoción, mezcla rara de sentimientos… si tuviera que describir en una palabra este titulo ¿Cuál sería?
Allona: Laburo. Trabajo de muchos años con Sosa, Aylin, Clarisa, Antonela, con las Cossar, con la Flaca Requi. Hay que ponerse de parte de la solución, no del problema. A partir de ahora hay que generar que la consecuencia mala sea sólo un paso y que no nos duela tanto.





Emilce (Mimi) Sosa:

PVBJ: ¿Qué se siente ser campeona?

Sosa: Es lo que queríamos. Una felicidad tremenda, trabajamos muchísimo para lograr esto, no es desde hace tres meses, yo hace cuatro años que estoy en la liga y desde el primer día trabajo para este objetivo. Me siento FELIZ!!!
PVBJ: Luego de esto meses de victorias, de algunas derrotas, de ir creciendo como equipo, mejorando en cada entrenamiento. ¿Con la copa en la mano se afloja bastaste no?

La alegría no tiene fin!!!
Sosa: Ahora si, nos compactamos como grupo, el equipo desde las semifinales ha crecido mucho. Quiero dedicarlo a mi familia y a toda la gente que vino a alentarnos!!!

PVBJ: Si lo tendrías que definir en una frase a este Boca Campeón ¿Cuál sería?

Sosa: Trabajo, mucho trabajo. Y este es el resultado!!!.

Sabrina Segui:

PVBJ: han jugado un partido brillante.

Segui: La verdad que si, supimos manejar la presión, jugando un partido muy difícil. La hinchada fue maravillosa. Demostramos que somos claros campeones, que no fue casualidad

PVBJ: ¿Jugaron la Final Soñada?

Segui: Creo que si por el marco de público tanto en Córdoba como acá, jugamos en muy buen nivel los tres partidos. Se lo quiero dedicar a mi familia, a la gente de Boca que se rompe el lomo para obtener esto.

PVBJ: En una frase o palabra, ¿Qué significa para vos Boca Campeón?

Segui: Trabajo de equipo.


Facundo Leal: (Estadigrafo)

PVBJ: ¿Qué se siente ser parte de este equipo?

Leal: Desde la parte que me toca, que es un poquito solamente disfruto por las chicas que hace un par de años que trabajan para obtener la Liga.

PVBJ: Si lo definirías en una frase a este equipo campeón.
Gracias por el apoyo!!!
Leal: Mucho trabajo, para ganar siempre hay soñar mas que los demás y Boca Soñó!!!


Alejandro Ricci: (Manager)

PVBJ: ¿Cuál es la sensación que se siente? ¿A quien se lo dedicás?

Ricci: Es increíble, una sensación hermosa, un grupo bárbaro. Las chicas, el cuerpo técnico, el staff entero para ellos es el premio que han trabajado de manera increíble.


Sergio Parra: (PF)

PVBJ: Felicitaciones. ¿Qué sentís ver al equipo campeón?

Parra: Pertenecer a este grupo es un orgullo increíble, tuvimos puesta la camiseta en el alma. Trabajamos a conciencia todo el año y si bien pasamos un momento feo en la semifinal, nos supimos reponer y hoy estamos festejando. 

Lucia Fresco
El Festejo final!!!

PVBJ: ¿Qué sentís en este momento campeona?

Fresco: Una emoción tremenda, mucha felicidad, es lo que venimos buscando desde hace tres años.
Hay mucho esfuerzo y sacrificio.



José Benini (Ayudante técnico)

PVBJ: José, ¿qué sentís haber alcanzado la meta puesta?

Benini: Mucha felicidad, tranquilidad. Se lo dedico a Lucas, mi hijo, Laura, mi mujer, y a todo el equipo de trabajo. Quiero seguir ganando, festejando es muy lindo esto.


Parados: Facundo Leal (Estadígrafo), Eduado Allona (DT), Sergio Parra (PF), Lucía Fresco, Victoria Zabala, Romina Cossar, Mariangeles Cossar, Clarisa Sagardía, María Eugenia Requi (Capitana), Antonela Bortolozzi, Alejandro Ricci (Manager), José Benini (AT). Arrodillados: Sabrina Segui, Belén Gon, Lucía Gaido, Emilce Sosa y Aylin Pereyra.


Prensa Voley Femenino Boca Juniors

Nota: Darío Durán
Fotos: Sandra Castelú

viernes, 8 de abril de 2011

En la previa al tercer partido de la final de la Liga Femenina de la ACLAV, la armadora, Sabrina Segui, analiza el encuentro que puede darles a las dirigidas por Eduardo Allona, el titulo tan deseado.





Sabrina Segui


E: ¿Cómo llegaste a Boca? ¿Hace cuanto te sumaste al equipo?

En el entrenamiento junto a Emilce Sosa
Segui: Llegue al equipo a principios de la liga, principios de año. La idea estaba desde unos meses antes pero por diferentes motivos personales no se concretaba. Afortunadamente las cosas se dieron para que pueda arreglar y viniera a jugar la Liga.
E: Este fin de semana pueden definir la serie ante Bell Voley en el Estadio Gatica, ¿cómo esperan ese partido?
Segui: Nervios yo no tengo y no noté en el equipo tampoco. Cada partido es diferente, los anteriores no se pueden tomar como base, hasta ahora estamos enfrentando cada encuentro con muchas ganas, alegría y somos concientes que depende de nosotros y que debemos dar el máximo en todo momento para realmente poder ganar la final.

E: ¿Cómo ves al grupo para el partido del fin de semana? ¿Qué consideras que le aportas a este equipo?
El Plantel que este fin de semana buscará el titulo tan deseado
Segui: Yo creo que este equipo logró una química muy especial, el conjunto entero. Esto se debe a muchas cosas por ejemplo somos dos las más grandes, el resto es bastante joven. Esa mezcla dio la química que tenemos. Es un grupo muy sano, todos tiene ganas de trabajar, todos aportan, no hay negatividad ni mala onda y eso es importante para este tipo de torneos. Yo le aporto más experiencia, tranquilidad en algunos momentos, soy una persona muy entregada para entrenar, para jugar. Me gusta entrenar al cien por ciento para jugar al doscientos. Intento rendir al máximo siempre, las chicas de mitad de liga para acá están entrenando al máximo, sacando lo mejor de si.
E: ¿Seguís luego de la Liga en Boca?

Segui: La verdad no tengo ni idea, el grupo me encanta, lo disfruto mucho, pero no se que puede llegar a pasar. Luego de la liga veré, mi intención es quedarme pero no lo se.

E: Vas partido a partido.

Segui: A full como siempre.


Nota: Darío Durán 
Fotos: Sandra Castelú

Prensa Boca Juniors Voley Femenino

viernes, 1 de abril de 2011

Cuando tan solo faltan un par de horas para que comience la final de la Liga Femenina de Voley de la ACLAV. Una de las jugadoras que mejor está rindiendo en el plantel Xeneize, Mariángeles Cossar habló con nosotros.

Mariangeles Cossar



Entrevistador: ¿Cómo comenzaste tu carrera? ¿Cómo llegaste a Boca?

Cossar: Empecé a jugar a los siete años en mi pueblo, Tortugas, provincia de Santa Fe. En el 2002 llegó mi hermana Romina a Boca y en el 2006 me llamaron para entrenar con las inferiores, a partir de ahí decidí mudarme para acá a los 15 años.

Entrenamiento. Marinageles junto a Belen Gon
E: ¿Qué consideras que le aportas al equipo?

Cossar: Creo que estoy más que nada para la parte de recepción y defensa. Igual para lo que me necesiten ahí estaré.

E: Con el transcurrir de la Liga, se ve que has aumentado tu nivel de juego y tu participación en el equipo. ¿Cómo repercute eso en vos?


Cossar: Siempre es muy bueno jugar y la seguidilla de partidos le da a uno la confianza que necesita para afianzarse dentro del equipo. Sin embargo somos doce las que jugamos el fin de semana, catorce las que entrenamos, y todas estamos para jugar. Está buena la competencia eso hace que una mejore también.

E: ¿Ves al equipo confiado para ganar la Liga?

Cossar: Sí, no esta nada dicho. Siempre pensando en positivo, tratando de dejar todo en la cancha. Hace un montón que no se nos da y estaría bueno ganar la Liga.

E: Como una jugadora que está hace un par años en Boca. ¿Qué destacás del grupo que se ha formado y que se divierte con este deporte?

Cossar: El hecho de que seamos la mayoría del interior hace que el voley sea muy importante en nuestras vidas. La mayoría vivimos de esto, aparte de lo que estudiamos cada una. Que disfrutemos está muy bueno porque hace que el grupo tenga los mismos objetivos y hace que las cosas salgan más fáciles también.

En plana accion contra Banco Nación


E: En lo personal, ¿cómo te ves en el plano deportivo en diciembre de este año?

Cossar: Primero campeona de la Liga. Espero que durante el año nos vaya bien en el Metropolitano y si es posible ganarlo. Que se nos den las cosas de la mejor manera posible.




Prensa Voley Femenino Boca Juniors

Nota: Dario Durán
Fotos Sandra Castelú