jueves, 24 de febrero de 2011

La capitana del conjunto xeneize, María Eugenia Requi, charla con nosotros.

En los días previos al interesante choque que Boca disputará ante el conjunto de Bell Voley, correspondiente al primer partido del anteúltimo weekend de la fase regular de la Liga Femenina de Voley de la ACLAV, María Eugenia Requi, capitana y referente de las dirigidas por Eduardo Allona, nos habla acerca de sus inicios, su futuro, de cómo ve al grupo y muchas cosas más en una interesante charla que esperamos disfruten a continuación.

María Eugenia Requi


Entrevistador (E): Para los que están conociéndote por este medio, hablanos acerca de tu carrera, del cómo llegaste a Boca.



María Eugenia Requi: Vine a Boca hace diez años, comencé a jugar en Bahía Blanca en un voley, obviamente mucho más liviano. Luego vine a Buenos Aires a probarme en Boca, justo ese año el club necesitaba jugadoras porque no andaba bien, caí justo y tuve la suerte de que me incluyeran, de quedarme, el DT en ese momento era Alejandro Arconada.

E: ¿Por qué elegiste voley para jugar?

Requi: Desde el colegio me insistieron por mi altura, además me gustaba. Cuando empecé la facultad, también me insistían desde el club Universitario de Bahía Blanca, pero yo lo hacía como una actividad recreativa. Hasta que un día fui, me enganche y desde ese momento no pare nunca.


Entrenamiento Boquense

E: Como capitana, referente y jugadora con experiencia en Boca. ¿Cómo ves este año al equipo para ganar la Liga?

Requi: Todos los últimos años lo vi muy bien para ganar la liga, tenemos un equipazo, un equipo largo, tanto las titulares como las suplentes, pueden estar en la cancha. Hay un gran plantel con muchas jugadoras jóvenes, pero que cuentan con mucho roce internacional. Pienso que es mínima la falla que tenemos para ganar una final

E: ¿Crees que esas fallas o errores les sirve como experiencia para este año conseguir la Liga?

Requi: Si totalmente, si bien venimos de ganar el Metropolitano y la Copa Aclav todavía debemos ajustar algunos detalles, para llegar primero a la final, hay equipos muy buenos, y luego conseguir la Liga.

E: A lo largo de la fase regular, que ya se acaba, ¿ves que el equipo ha ido en crecimiento?

Requi: Sí, quizás comenzamos desorientadas, desordenadas, sin embargo hemos ido mejorando este tiempo. Este fin de semana el objetivo es ganar para quedar bien ubicados en la liga y sobre todo porque Bell allá (NdR: En Córdoba) nos ganó de forma contundente.

E: En el plano personal. ¿Cómo te ves en diciembre de 2011?

Requi: Espero verme, estos son mis últimos años como jugadora, pero todavía mi tira mucho el voley. Siempre me vi en las finales con este equipo, sé la calidad de jugadoras que tenemos, nunca dudé en llegar a la final y ganarla.

La capitana en plena acción
E: ¿Qué consejo darías, a través de tu experiencia, a las chicas que se inician que vienen del interior del país a jugar al voley?

Requi: Que sigan, que luchen, la perseverancia es fundamental, nadie triunfa apenas llega. Cuando llegue acá realmente no existía para el equipo, nunca pensé que iba a levantar tan rápido el nivel.
Creo que con entrenamiento, trabajo y perseverancia, siempre se llega.





Prensa Boca Juniors
Nota: Darío Durán
Fotos: Sandra Castelú

viernes, 18 de febrero de 2011

Antonella Bortolozzi nos comenta como comenzó su carrera y que expectativas tiene para este año.

En los días pasados la sub-capitana del equipo nos hablo acerca de carrera y de lo que piensa lograr este año con Boca, de la selección y de cómo ve este año al grupo.
Luego del protocolar saludo comenzamos la entrevista.

Antonella Bortolozzi



Entrevistador (E): ¿Cómo comenzaste tu carrera? ¿Cómo hiciste para llegar a Boca?

Antonella Bortolozzi (AB): Empecé a jugar en San Carlos, yo soy de ese lugar, Provincia de Santa Fe. Comencé de muy chiquita, mi mamá me llevaba al club porque teníamos que hacer alguna actividad y al ser un pueblo muy chiquito y no haber mucha variedad por lo que en el verano hacíamos natación y en el invierno hacíamos voley. Terminé toda la secundaria ahí en Santa Fe, jugando en el Club Atlético Argentino, luego me llamaron de River y ahí estuve un año. Después jugué una Liga para Ciudad, me fui dos años afuera y al volver vine a Boca.


Mostrandole como golpear la pelota
a una nena, en la visita del plantel a la Colonia

  
E: Veo que tenes una carrera extensa

AB: (Riéndose nos dice su edad aunque pide que no lo pongamos) Llegue hace tres Ligas, esta es la tercera que juego acá, Tuco (el DT, Eduardo Allona) me había llamado un par de veces y yo la estire hasta que se dio y hoy estoy acá muy contenta.


E: Sos una de las referentes del, de hecho eres la sub capitana. ¿Cómo se siente esa responsabilidad ante la ausencia de la capitana (Mª Eugenia Requi)?

AB: Yo me considero mucho capitana, trato de alentar, de empujar al equipo, no me siento apta para ese rol.



Jugando con una nena de la colonia del
Parque Dominico

E: ¿No te ves con el rol de líder? 

AB: No, por eso soy Sub Capitana –Risas-


E: ¿Cómo deseas verte en diciembre de 2011?

AB: No se, primero este año hay muchos procesos de selección, no se si seré convocada y de eso dependerá el como me vea. Hoy te digo que seguiré en Boca, espero ganar Metropolitano y Liga.


E: ¿Trabajas pensado en la selección?

AB: No, trabajo pensando en mejorar y pensando en Boca, si viene la convocatoria será bien recibida.


E: ¿Cómo ves al equipo este 2011?

AB: yo le tengo mucha fe, mucha confianza, por como terminamos jugando la última Copa ACLAV y el último Metropolitano, me pareció un equipo muy sólido que hace mucho que no lo veía. Sin embargo últimamente veo como que nos relajamos, veo altibajos. Espero que para lo play off este corregido.



E: Uno externamente se da cuenta de cómo ustedes disfrutan cada entrenamiento, cada partido. ¿Cómo se siente eso desde adentro?

AB: El grupo humano es maravilloso. Uno disfruta, si bien es poco profesional, comparado con otros países, si no disfrutas el juego no tenés motivación para entrenar y cuesta más.


E: Como alguien que ha venido a Buenos Aires a jugar. ¿Qué consejo le darías a las chicas que desde el interior quieren disfrutar del voley a este nivel como ustedes lo hacen?

AB: Entrenamiento, persistencia, mucho esfuerzo, sacrificio. Hoy en día el mayor nivel está acá en capital. Es bueno que se vea el voley, el voley femenino no tiene mucha difusión. Es la Primera que tenemos Facebook o alguien que nos haga prensa.

En medio de la charla Clarisa Sagardía quien escuchaba lo que hablábamos acota:
 
En plena acción Ofensiva



“Quizás en lugares del interior el voley femenino tiene mucha más difusión en lo que hacen que la que se le da acá en capital”

AB: Te tiene que gustar o tener alguna sobrina, alguna hija que lo juegue para que lo sigas


Dándole las gracias correspondientes por la charla nos retiramos del entrenamiento


Prensa Voley Femenino Boca Juniors
Nota: Darío Duran
Fotos: Sandra Castelú




martes, 15 de febrero de 2011

Hablamos Clarisa Sagardía.

El mismo día que el plantel de Boca visitaba a los chicos de la colonia, en el Parque Dominico, una de las armadoras del equipo, Clarisa Sagardía habló con nosotros.

Clarisa Sagardía


Entrevistador (E): Para las personas que te están conociendo por este medio. ¿Cómo llegaste a Boca y contanos un poquito cuál es tu trayectoria?
Clarisa Sagardía (CS): Llegué a Buenos Aires por trabajo de mi papá hace 14 años, comencé a jugar al voley, hace 12 años mas o menos, en Vélez, allí jugué cuatro años. Yo quería jugar la liga nacional y como Vélez no la juega, me fui a Scholem, allí estuve un par meses y luego a Boca porque justo necesitaba una armadora y yo necesitaba crecer.
E: ¿Cómo surge en tu vida la idea de voley?
En plena acción
durante un entrenamiento
CS: Yo hacía natación y mis papás querían que también haga un deporte de grupo, y bueno cómo a mi me gustaba el voley porque lo hacía en la escuela me llevaron a Vélez.
E: Hablemos de la Liga ahora, se que su expectativa está centrada en lograrla. ¿Cómo te ves al final de la misma?
CS: Primero hay que llegar a la final (risas), venimos con dos derrotas, que nos alerta pero a mí particularmente no me preocupa porque no tiene que ir bien en los play off. Primero ir de a paso mejorando mucho e intentar llegar bien en cada paso que demos, sin adelantarnos.
E: ¿En Boca también es paso a paso?
CS: Sí, paso a paso.
E: En lo personal. ¿Cómo ves a Clarisa Sagardía en diciembre del 2011? (Hay un silencio, ella queda pensativa) ¿Pregunta difícil?
CS: Pregunta muy difícil. Yo tengo un desafío muy grande que es retomar la facultad.

Compartiendo junto a una nena
de la colonia del Parque Dominico

E: ¿Estudias…?
CS: Nutrición, es un compromiso muy grande que tengo conmigo.
E: ¿En el plano deportivo?
CS: Como el año pasado, ojala sigamos repitiendo el torneo metropolitano que es un torneo lindo para ganar me encantaría estar en la selección, eso ya es palabra mayor.
E: ¿Trabajas pensando en la selección?
CS: No, trabajo pensando en mí, en lo que tengo que mejorar.


Nota: Darío Durán
Fotos: Sandra Castelú 
Prensa Boca Voley femenenino





lunes, 14 de febrero de 2011

BOCA JUNIORS COMPARTE ENTRENAMIENTO Y VISITA A LOS CHICOS DE LA COLONIA, EN DOMINICO.

El pasado viernes 11 de Febrero el plantel de Voley Femenino del Club Atlético Boca Juniors visitó a los chicos de la colonia del Parque Dominico.

Jugadoras y cuerpo técnico junto a las chicas de la colonia

Belen Gon enseñando a una nena
Las chicas, junto al cuerpo técnico, arribaron al Estadio José María Gatica cerca de las 10 de la mañana. Esta vez el entrenamiento iba a ser diferente, un grupo de niñas de entre 8 y 12 años iban a compartir con ellas las prácticas.
Luego de que el preparador físico, Sergio Parra, terminara el precalentamiento con las jugadoras, éstas comenzaron a interactuar con las niñas, quienes hasta ahí habían permanecido en las tribunas observando.
Con el permiso del técnico, Eduardo Allona, las boquenses esperaron al primer grupo de nenas, para empezar a jugar con ellas. Al ser mucha la cantidad de chicas que querían jugar con las Xeneizes, la coordinadora de esta visita, Marina Guibaudo, organizaba a las niñas en grupos de 12, por lo que cada grupo que entraba disponía de unos minutos para jugar y con compartir con las jugadoras.
Las jugadoras juntos a los
chicos en la hora del almuerzo

Luego de intercambiar risas, fotos y demás las jugadoras retomaron su clásico entrenamiento, y las niñas se retiraron a la zona de las piletas ubicada a un costado del estadio. Cuando Allona  finalizó el trabajo, alrededor de las 12 del mediodía, las chicas caminaron hacia las piletas, donde las esperaban 460 chicos y chicas ansiosos de sacarse fotos con ellas.
Las jugadoras accedieron ante cada pedido con una sonrisa hacia el lente, visitaron todos los sectores de la colonia. Después de compartir unos minutos las chicas debían retirarse y los nenes y nenas saludaron esperando un pronto regreso para volver a jugar y divertirse.

En la zona de las piletas
sacandose fotos con las nenas

Prensa Boca Juniors.

Nota: Darío Durán
Fotos: Sandra Castelú






viernes, 4 de febrero de 2011

Lucía Gaido nos cuenta como se ve en Diciembre de 2011

Aquí la entrevista a la Libero del equipo!!!


E: Buenas Lucía, para que la gente sepa quien sos, nos contás un poquito tu trayectoria en el voley?
LG: Que tal, bueno yo soy de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, este es mi quinto año en Boca y estoy en proceso de Selección desde el 2003.

E: Es decir que ya tenés una antigüedad en la selección.
LG: Si con antigüedad, aparte juego al voley desde los seis años.

Lucia Gaido (Remera azul) junto a sus compañeras
luego del triunfo con AYS Olavarría

E: ¿Cómo surgió esto de jugar voley? 
LG: Porque mi familia es muy deportista, tengo un tía que jugaba voley, mis primos al básquet y mis viejos siempre me acompañaron. El deporte en mi familia es lo principal y creo que es la base de todo.
E: Fuiste inculcada en el deporte
LG: Claro
E: Hay chicas jóvenes que leen las entrevistas, las notas y que juegan al voley. ¿Qué concejo les darías para llegar?
LG: Para llegar, el compromiso, sacrificio y esfuerzo. Yo creo que cuando uno esta comprometido con lo que hace es fundamental porque no tiene que dejar de entrenar, alimentarse correctamente, hacer el trabajo físico adecuado y la cabeza tiene que estar en condiciones para poder rendir adentro de la cancha.
E: Con un 2011 de mucha competencia a nivel Selección. Como ves este año para vos en el conjunto nacional.
LG: Antes de la selección, creo que como vamos a estar muchas de Boca, es fundamental tener una buena liga y un buen rendimiento, para tener un buen proceso de Selección.
Creo que tenemos chances de ganar muchos torneos, con la selección porque hay muy buenas jugadoras acá en la liga hay un buen nivel. Así que hay que prepararnos bien, doble turno, pesas, pelota, es lo fundamental.
Lucía Gaido brindandonos
 la entrevista
E: Pasemos a Boca. ¿Cómo ves este weekend que viene?
LG: El weekend que viene nos va ayudar mucho, son equipos que nos pueden hacer partido, pero nosotras somos un grupo más fuerte, nos va a ayudar a organizarnos como equipo y a ser más prolijas. Recién empieza la liga, es la fase regular y faltan los playoff que es lo más importantes
E: ¿Va a servir para levantar el ánimo también?
LG: Si yo creo que la confianza está, esto como te digo recién empieza. Son un par de meses para prepararte para los finales.
E: Uno observando desde afuera, los entrenamientos y los partidos, ve que se divierten, ¿Cómo es desde adentro el grupo?
LG: Es la base del voley, más allá de que sea entrenamiento, uno quiere ganar pero hay que disfrutarlo, hay divertirse, es la base del voley.
E: En el plano personal, ¿Cómo ves a Lucía Gaido en Diciembre de 2011?
LG: Campeona de Liga, con un buen proceso de Selección, pudiendo ir a todos los torneos  con la selección y si Dios quiere seguir acá en Boca o donde me depare el destino.

En plena charla tecnica durante el
partido del Domingo ante
Banco Nación

E: Te doy gracias por tu tiempo y te deseo suerte para este fin de semana.
LG: Gracias a ustedes por estar porque al voley de Boca Femenino le faltaba difusión. Aprovecho para invitar a la gente de Avellaneda, de Capital Federal, para que venga a vernos, a alentarnos porque el voley femenino es importante, además son lindos espectáculos. Espero que vengan a disfrutarlo y a alentarnos.





Prensa Boca Juniors Voley Femenino
Nota: Darío Durán
Fotos Sandra Castelú




Hablamos con Lucía Fresco en la previa proximo weekend

BOCA SE PREPARA PARA GANAR SUS DOS PARTIDOS EN EL 4º WEEKEND DE LA LIGA FEMENINA


Las Dirigidas por Eduardo Allona realizaron hoy el último entrenamiento antes de viajar mañana para afrontar los dos partidos correspondientes al 4º weekend de la Liga Argentina. El conjunto de la ribera espera en estos choques sacar los seis puntos que le permitirán mantenerse cerca de Banco Nación, líder con 15 unidades, y de Bell Voley, segundo con 14.
Recordemos que Boca viene de caer el último domingo ante quien marcha primero en la liga, es por eso que la jugadoras boquenses trabajaron duro esta semana, para acortar distancias, actualmente el xeneize se ubica en la tercera posición con 9 puntos registrando tres victorias y dos derrotas.
El plantel que disputo el sábado el partido contra AYS Olavarría
Al finalizar el entrenamiento matutino las jugadoras Lucía Fresco y Lucía Gaido accedieron a darnos una entrevista.



Aquí la primera de las entrevistas en este caso la realizada a  Lucía Fresco:

Entrevistador (E): Buenas. Para la gente que te esta conociendo por este medio me podes decir hace cuanto jugás al voley y cuanto hace que llegaste a Boca?
L. Fresco (LF): En Boca estoy hace dos años y al voley juego desde los 10 mas o menos. Yo empecé en Entre Ríos en mi pueblo.
E: ¿De qué pueblo sos?
LF: Chajarí

Ultimo entrenamiento en Buenos Aires antes de viajar
 para jugar con Maria Juana y San Francisco

E: Estas en la selección…
LF: Si, (interrumpe y comenta) empecé desde muy chica en la selección menor, juvenil y luego se me dio lo de la mayor.
E: ¿Cuáles son tus objetivos dentro del plantel nacional?
LF: Mis objetivos siempre son los mismos: superarme, mejorar, tratar de jugar de ser titular en donde esté, si me llaman de la selección, en Boca o en cualquier equipo que este en el futuro.
Mejorar mis falencias, que tengo muy clara cuales son y dar mi mejor rendimiento, siempre fueron mis objetivos.
E: No te voy a preguntar tus falencias -se ríe- pero decime ¿cuál es tu virtud dentro de la cancha?
LF: yo creo que mi ataque es lo único que me salva- se vuelve a reír- siempre me destaqué en eso, porque soy alta y tengo “otro tamaño”, a raíz de ello  me costo mucho aprender voley.
E: A lo largo de estos tres weekend que se llevan jugados, observamos que siempre sos de las jugadoras que se destacan por, como bien dijiste, su ataque. Te mantenés con regularidad entre las máximas anotadoras de cada partido, inclusive el último domingo fuiste la mejor jugadora de Boca con 19 puntos. ¿Cómo te hace sentir esa regularidad a vos?

Lucia Fresco charlando con nosotros

LF: La verdad me hace sentir muy bien, yo también lo estoy observando, cuando perdimos contra Bell Voley hice 18 puntos. Espero poder mantener este nivel, porque quizás se me de un partido donde no pueda anotar, aunque espero que no pase. Trabajo y me enfoco en mantener esa regularidad.
E: Hablando de Boca, objetivos para este año.
LF: La Liga, si queremos ganar la Liga venimos de ganar dos Metros y haber fracasado en las finales de las ligas, así que este tiene que ser nuestro año, hay que ganarla si o si. Es el objetivo que tengo yo y el que tiene todo el equipo seguro.
E: ¿Cómo vienen manejando, a pesar de las derrotas, la presión de querer obtener La Liga?
LF: Siempre para adelante, yo creo que eso ya pasó, por más que este el fantasma de haber perdido o un equipo que nos viene ganando varias finales, demostramos que ya le ganamos, le ganamos dos veces ya, por lo que nos da tranquilidad, este año estamos mejor, y seguro vamos a ganar en una final ocasional que se de.
E: Bueno llegamos al final, te doy gracias por tu tiempo y te deseo suerte para este weekend que viene.
LF: Gracias, nos vemos.



Nota: Darío Durán
Fotos: Sandra Castelú
Prensa Boca Juniors Voley Femenino